¿Cómo regalar tabaco estas navidades?

El gesto de regalar tabaco estas navidades es una buena estrategia para solidificar relaciones de amistad y negocios. Obsequiar puros está asociado a prestigio social y clase. Por lo que aún en la actualidad representa un presente de altura. En tu tienda para compra hojas de tabacos online, te ofreceremos una guía para armar y ofrecer este producto en época de festividad.

La tradición de regalar puros

El tabaco desde tiempos modernos se ha asociado con el prestigio y el estatus social de una familia. En el cine y en la publicidad se representa a personajes glamorosos consumiendo puros en reuniones de negocios y eventos de alta sociedad. Aún en la actualidad regalar variedades de este producto se considera de buen gusto por ser un presente costoso.

Para el día del padre, el nacimiento de los niños varones y la celebración de una boda aún algunas familias regalan u ofrecen a los invitados puros. En lo que se refiere a los hombres las variaciones de tabaco más oscuras y fuertes. Para las mujeres los rubios o claros, como el Virginia. El ambiente festivo y de negocios se presta para este tipo de presentes y una buena época para ello es la Navidad.

Durante la época navideña en ocasiones nos sentimos desconcertados sobre qué regalar. Solo hace falta explorar un poco de los gustos de la otra persona para dar con el clavo. ¿Qué mejor regalo para fumadores que un buen puro? Si entre los gustos de tu amigo, aliado de negocio o familiar está fumar ¡tienes suerte! Este presente dejará una buena impresión. Incluso para un no fumador, puede resultar interesante como símbolo de estatus.

No todo es tan fácil como parece. Para regalar tabaco hay que tener criterio de selección. Elegir una buena variedad de puros, el envoltorio, tratamiento y gusto al fumar son claves para obtener una respuesta positiva. Te guiaremos por algunos tipos de cigarro ideales para regalo.

Regalar tabaco estas navidades ¿qué variedad escoger?

Hay numerosos tipos de tabaco que por su cultivo, proceso de curado y estándares de calidad se pueden considerar excelentes regalos de Navidad originales.

Habanos (de Vuelta Abajo)

Los habanos están considerados como los puros con mayores estándares de calidad en el mundo, en especial los que provienen de Vuelta Abajo. Esta es una región con una tierra idónea para el desarrollo de este cultivo. En este sitio se produce todo tipo de hoja, tras el proceso de producción estos son añejados por años antes de lanzarse al mercado.

Regalar habanos de reserva y edición limitada es una representación de estatus social. Se caracterizan por su sabor, aroma y gusto único por su tiempo de añejado que va de los 3 a 5 años. Perfecto para obsequiar a aliados de negocios en Navidad porque dejará una impresión positiva. Algunos de estos puros son el Montecristo N.4, Statos de Luxe, Hoyo de Monterrey y Siglo VI de Cohiba y Cohiba Lanceros.

Finca tabaquera El Sitio

Si te decantas por la producción nacional los puros originarios de la Tabaquera El Sitio, ubicada en Breña Alta en Canarias son una buena opción para regalar tabaco. Al ser puros de excelente calidad su costo puede ser un poco elevado, pero el producto que se obtiene dejará una buena impresión en época festiva. La compra se puede hacer por unidad o en la caja completa. Con esto último resolverías parte del envoltorio.

El robusto es una de las variedades más populares de la finca disponible en su página web, asciende a los 6 euros por unidad.

Variedades con hojas Burley

Las hojas de tabaco Burley son las segundas más cultivadas en el mundo. Se caracterizan por su color oscuro y su proceso de secado al aire libre. Su sabor y aroma lo distinguen ya que evocan al chocolate, por eso es común encontrarlo en variedades aromáticas.

Si tienes experiencia puedes preparar tus propios puros para controlar la concentración del tabaco burley.

Caja de puros Davidoff

Esta es una de las marcas más consumidas de Europa y con mayor prestigio. Para conseguir una mejor impresión al regalar tabaco estas navidades prueba conseguir la caja con sabores e intensidades surtidas de los Davidoff. Son una verdadera joya para quienes comparten el gusto por fumar y un presente inolvidable.

Estos cigarrillos se caracterizan por su aroma intenso y aromático, lo que los hace una de las marcas preferidas en España.

Tabacos Vargas, Reserva Connecticut Premium

Cerramos con una marca nacional que resulta una buena y accesible opción para realizar regalos con tabaco. Esta prestigiosa marca canaria distribuye en paquetes de cartón por 5 unidos y de 10 a 25 en estuches de madera, perfectos para un regalo. Son puros hechos a mano de calidad Premium.

Combinaciones y cavas

Otra opción para regalar si aún no te decides por una marca en específico es acudir a las cavas con diferentes tipos de puros. Podrás escoger entre marcas nacionales e internacionales y regalar variedad a tus familiares, amigos y aliados de negocios. Pregunta a los vendedores antes de seleccionar tus mejores opciones. Estos te pueden brincar un gran asesoramiento que evitará pérdidas de dinero y tiempo.

En estas cavas se pueden encontrar desde habanos Montecristo, Luis Rey, la gloria cubana, cohíba, hoyo de Monterrey hasta otros puros como el Davidoff, Arturo Fuente Opus X Robusto, Casa Magna, Vegafina dominicanos, rey de reyes y más.

Otros regalos para fumadores

Si ya has explotado la tradición de regalar tabaco entonces puedes realizar otros presentes ideales para fumadores. Aquí te enumeramos algunos.

  1. Pipas: Para negocios o amigos que experimentan diferentes formas de consumir tabaco este artefacto es un buen presente para estas navidades. Disponibles en distintos materiales y tienes posibilidades infinitas en cuenta a presupuesto.
  2. Cortadores de puros: Todo fumador sabe que un buen corte limpio interviene en la experiencia de probarlo, en especial de la combustión.
  3. Humidor: Este cajón de madera controla el grado de humedad y temperatura correcta para la conservación de los puros. Evita la presencia de moho en el tabaco. Regala los que se adaptan mejor a las necesidades de la persona. Por ejemplo si tiende a viajar mucho cómprale uno de tamaño compacto. Dentro de esta puedes incluir los puros.
  4. Cenicero: Sencillo y elegante, resulta como siempre un regalo ideal para los fumadores.
  5. Encendedor de calidad: La variedad de diseños y marcas de este producto lo hace un foco de atención para presentes navideños. Busca un diseño que encaje con la personalidad del destinatario.
  6. Máquina para liar: Si a tu familiar o amigo gusta de liar su tabaco ¡Aprovecha esto y hazle un buen regalo!
  7. Hojas (producto natural): Relacionado con lo anterior otra buen regalo es la hoja de tabaco en sí misma para hacer preparaciones propias.

Consejos finales para regalar tabaco

Toma en cuenta siempre los gustos de la persona a quién regalas. Si no lo sabes pregunta a algunos de sus amigos las variaciones que podrían agradarle. Sean nacionales o internacionales.

Para realizar este tipo de detalles la presentación es clave, sé cuidadoso con esta. Puedes presentarlos junto a su humidor para aportar un toque de elegancia.

Si piensas regalar diferentes variedades puedes optar por utilizar empaques o cajetillas de cartón para guardar los puros. Siempre deben ir con su debida protección para evitar la humedad. Si quieres hacer un detalle para diferentes invitados puedes probar este mismo sistema de empaquetado. Y, entregar los pequeños presentes, con grupos de 2 o tres cigarrillos o puros.

¿Ya tienes claro cómo regalar tabaco estas navidades? ¿Qué variedad te llama más la atención? Déjanos saberlo en los comentarios. Si quieres adquirir las hojas del tabaco naturales para tus propias preparaciones no dudes en visitar nuestra tienda online.

Comentarios (0)